domingo, 23 de septiembre de 2012

CC200 - Buen final de temporada

Aunque a estas alturas la motivación es baja, quedan pocas competiciones que disputar, no tiene sentido un entrenamiento de fondo y puede que no sea el momento de las grandes galopadas, si en el fondo montamos en bici por que nos gusta, si recibes un correo en el que te proponen hacer una salida de 200 kilómetros con la grupeta, piensas y porque no?.

Después de comentarlo con algún compañero de equipo, y con muchas dudas sobre si optaría por completar la salida, me presente a las 8:30 h en el punto de encuentro, por lo visto cuanto mayor es la dificultad la popularidad es mayor, nunca en toda la temporada nos juntamos tantos, buena sensación rodar con un grupo tan numeroso, envidiarían muchas carreras esta convocatoria.



Angel Denche, nos tenía preparado un recorrido circular en torno al pantano de Alcántara para completar los 200 kilómetros, partimos sin mucha de demora, rodando juntos dirección al cruce de Coria, en los ribr
eros del Tajo, se disgregó un poco el grupo, pero en Portezuelo nos agrupamos, este era el momento de decidir si seguir o dar la vuelta, opté que, para adelante, en toda la temporada pasé de los 130 kilómetros, pero algún día había que probar.

Rodando a un buen ritmo, que resultaba cómodo para todos, pasamos por Acehuche y Ceclavín, con sus respectivos riberos, un poco de guerra en la subida del último ribero dirección al cruce de Zarza la Mayor, y pinchazo, un poco inoportuno; cambio rápido y seguimos que aun quedaba tela. Giro dirección a Piedra Albas, rozando la frontera con Portugal, y bajada hacia el puente romano de Alcántara, bonito lugar para la foto de rigor. Subida al pueblo, donde hacemos la primera parada, con refrigerio incluído, ya hemos completado más de la mitad del recorrido.

Salidos dirección Brozas, pero nos desviamos a la derecha hacia Membrio, y en un momento en que se tensa un poco la cuerda, caída, por suerte solo chapa y pintura, pero lo suficiente para tener que optar por regresar a casa en coche, valorando que aún quedan muchos kilómetros, el compañero Angel tiene problemas mecánicos en su bici, pero las ganas le tientan y decide continuar con otra bici, no será por ganas.

Después de que los compañeros toman un coche para volver, seguimos la marcha, las fuerzas que hasta el momento parecían intactas, empiezan a dar avisos, en la subida del ribero del Salor, me planteo subir a ritmo pero reservando, llegamos a la carretera de Valencia de Alcántara, el "cuenta" marca más de 140 kilómetros y la señalización de la carretera pone 67 kilómetros hasta Cáceres. Angel me recuerda que ya he pasado mi barrera de kilómetros y me anima para seguir.

Nueva parada en la estación de servicio, donde hacemos un nuevo refrigerio y bromeamos, hay que darse ánimos de alguna manera, y de nuevo a pedalear, a partir de este punto cada uno busca el grupo donde ir cómodo, pensando que queda tela que cortar, menos mal que el viento nos ayuda, bien por el organizador, esto con el viento en contra podría ser dantesco. Por sin llegamos a Aliseda, esto ya si lo conocemos de los entrenamientos diarios, ya solo quedan 30 kilómetros, si los calambres no nos visitan esto parece que se puede acabar. En este punto algunos compañeros programan su comida, otros preferimos llegar ya a casa, y partimos a por el último tramo, llegamos a Malpartida de Cáceres, con un buen ritmo, ya se divisa Cáceres, última subida y estamos en el Carrefour (no es publicidad subliminal), aun tenemos ganas de guerra, algunos ni agarrándolos paran.

Hemos llegado, completando el recorrido, al final 206 kilómetros en 6h 45´, una media en torno a los 30,5 km/h, y lo mejor vivir un estupendo día de ciclismo con muy buen rollo, animo a los organizadores para el año que viene y a todos para probar. Para el año que viene os prometo que hago más fotos.

Crónica Jacinto Osma (Chinto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario