lunes, 23 de julio de 2012

Jacinto Galeano, campeón de Extremadura 2012

Jacinto Galeano se proclamo campeón de Extremadura 2012, en la categoría Máster 50, al ser el primer extremeño en la subida al castillo de Trujillo, memorial Luis y David, demostrando su buen estado de forma y el trabajo bien hecho en la planificación de la temporada. 

También en disputa el campeonato de Master 40, que se quedo en casa, alzándose con el triunfo Juan Andrés Sánchez (GR100-Trujillo 2020), y Master 60 para Agustín Hinchado (Avanzamos Pelin).

Día que se prometía calentito, numerosa participación en todas las categorías desde senior hasta máster 60, antes de la salida neutralizada desde la plaza de Trujillo, incomparable marco, recuerdo para Luis y David, y ofrenda a sus familiares.




Sobre un trazado nuevo, se disputaba la carrera en línea con un recorrido de 93 km, según el libro de ruta, un único puerto el alto de Conquista en el kilómetro 27, hasta este punto carrera lanzada con intentos continuados de escapada, que provocaron la formación de varios grupos, donde todos los equipos querían estar, en el puerto primera selección sería y a partir de aquí estrategias de cara a la meta, por un terreno favorable pero con números repechos y con la presencia de un calor que junto a los kilómetros iba minando la fuerzas de los corredores. Final en lo alto de castillo de Trujillo, tras acceder a la localidad por la plaza, tocaba superar las rampas finales sobre un empedrado ocupado de desmembrar los grupos que llegaban a esta parte final. Bonito final que puso la guinda a un buen día de ciclismo.

El ganador absoluto fue para Luis Peña (Sportmitic-Torrijos), que cruzaría en solitario la meta.

Por parte de BICICLETAS CACERES - CONSTRUCCIONES M. LUENGO PEREZ, buena y nutrida participación, Luis E. Luengo, Jesús Morales, Pedro Morales, Javier Cobos, Alberto González, Jacinto Osma, José P. Vecino y José L. Ayucar, que este ocasión con la etiqueta de favorito, encontró más barreras de las ya habituales para hacerse con el triunfo, no obstante hay quedan sus resultados a lo largo de la temporada y un trabajo bien hecho.


Deseamos la pronta recuperación de nuestro amigo Tomas, que se vio implicado en una caída.



No hay comentarios:

Publicar un comentario