martes, 19 de junio de 2012

XXVIII Circuito ciclista San Juan Bautista

De nuevo tocaba madrugar y hacer muchos kilómetros para ir a una carrera. En esta ocasión nos desplazamos a San Juan del Puerto (Huelva) para participar en el XXVIII Circuito ciclista San Juan Bautista, que volvía a celebrarse tras 18 años de parón.

Nos juntamos Dani Aponte (GR-100), Pepe y yo (Pedro) de Bicicletas Cáceres - Construcciones M. Luengo Pérez.

Salimos de Cáceres a las 6. En esta ocasión fuimos mas atentos para que Pepe no nos hiciera una de sus ya famosas rutas turísticas…

Llegamos con bastante tiempo a San Juan del Puerto, donde se respiraba ambiente de ciclismo y de ferias. Nos preparamos y a la línea de salida. Después de la salida neutralizada, corte de cinta y demás actos nos dan la salida para entrar en un circuito al que debíamos dar 2 vueltas para completar unos 85 kilómetros. Del circuito solo cabe destacar un repecho de unos 3 kilómetros con un pequeño tramo de descanso, pero que se pasaba muy bien y con plato grande.



En esta ocasión si me coloque más adelante en el pelotón, pero al poco de dejar el tramo de autovía por el que empezamos la carrera se produce una caída justo a mi lado (últimamente le estoy viendo muy de cerca las orejas al lobo), así que decido dejarme caer y esperar a que la cosa se calme un poco. Enseguida llegamos al repecho y comienzo a remontar posiciones, con lo que al final del mismo me encuentro en los primeros puestos del pelotón, la verdad es que me encuentro muy bien. El problema es que el repecho está demasiado lejos de meta. Pasamos un par de repechos más, estos muy cortos, uno de ellos en la localidad de Niebla, con bastante gente en la calle animando. Así realizamos el primer paso por línea de meta, con mucha gente el la calle animando al paso de los ciclistas.

Decido remontar posiciones para empezar el segundo paso por el repecho largo mas arriba en el pelotón. Así me encuentro entre los diez primeros del pelotón, junto con Dani que también andaba por allí. Tiramos fuerte pero no hay manera de hacer hueco. Pasamos el repecho y de nuevo me dejo caer para recuperar un poco. Cuando afrontamos un segundo repecho decido salir. Se viene otro ciclista conmigo, le pido relevos pero nada. Consigo llegar a una pareja de escapados que se encontraba a muy pocos segundos del pelotón. Enseguida paso a la cabeza intentando animarles a entrar a los relevos. Parece que los cuatro nos vamos animando, pero el pelotón vine muy fuerte, así que antes de que nos den alcance decido arrancar yo solo, pero no dan ningún respiro.

Decido dejarme caer en el grupo y llegar ya mas tranquilamente a meta. Cuando se va acercando el final intento pasar hacia delante, para echarle una mano a Pepe, puesto que estaba claro que la llegada iba a ser masiva. Pero entre el poco de aire que pegaba prácticamente de frente y los continuos bandazos a uno y otro lado de la carretera que daba el pelotón se me hizo imposible remontar puestos.

Así llegada al sprint. Entro en medio del grupo, en el puesto 41 de mi categoría. Por detrás llegarían aún un par de grupos más que se fueron quedando cortados. Me he venido con muy buenas sensaciones de esta carrera, me he encontrado muy bien.

Crónica de Pedro Morales. Sigue por ese camino, ya llegará una carrera más ajustada a tus cualidades y demostraras tu clase. Animo Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario