martes, 26 de junio de 2012

Maratón BTT de Trujillo

Bueno una carrera más, esta de btt maratón en Trujillo. Nos presentamos Chinto famili, José P. Vecino y yo (Javi Cobos), en un día que se espera mucho calor y así fue.

Nos preparamos y a la salida, pistoletazo y al ataque, menuda polvareda se montó yo iba colocado muy atras junto a Chinto, José Pedro mejor colocado salió con los primeros. Se marcho en grupo en los primeros kilómetros, hasta llegar a una zona más amplia donde se empezó a seleccionar la carrera, me cogí a un grupillo de tres y marchamos deprisa, yo me encontraba bien, manteniéndome un buen rato con ellos, pero de pronto me veo sólo, miro para atrás y se han quedado!, intento apretar un poco para pillar un grupo que tenía delante, pero no pude, pare un poco el ritmo porque quedaba mucho todavía y rodé sólo un rato hasta que me pillo Blanco, fuimos un rato juntos, pero se marchó y otra vez sólo.
Llego a la zona técnica y la pasó bastante bien, salvo las últimas piedras que me patina la rueda y tengo que poner pie al suelo, pero por lo demás muy bien. Primer paso por meta y consigo coger a un senior y me voy con el prácticamente toda la segunda vuelta, me recupere un poco y fuimos con una buena marcheta, pasando a gente, ambos pensamos - se nos va hacer muy duro lo que queda, pos si - , sobre todo a mi, y los presentimientos se cumplieron. 

Empezó el calvario quedándome sin agua y sin comida y con el calor que hacia, llegamos al último punto de avituallamiento cargamos con agua, y para meta. Llegando otra vez al tramo de técnica me vine abajo y me quedé sólo, porqué no podía pasarlo arrastra, porque sino, no podía con mi alma, me quedé vacío del todo, tenía que llegar como fuera, y me pasaron dos que pase anteriormente, intente pegarme a ellos, pero imposible, ya veía enanitos y cundo yo los veo, voy muy mal. Pregunto cuanto puede quedar y me dicen unos 7 kilómetros, buffff, como yo iba, pero hay que llegar y saque fuerzas de donde no tenía y por fin, último kilómetro. Ya voy con la inercia, porque las fuerzas las perdí por el camino, y cualquiera las iba a buscar, veo la meta y directo a por algo para comer y beber, ...pischhhhh ...... glu, glu...ñam, ñam... Ya puedo hablar, pregunto a Inma por Chinto y todavía no a llegado, le abra pasado algo, se abra puesto a jugar con los enanitos o entablar amistad con un buitre.

José Pedro, ya cambiado, le comentó que tal y los dichosos calambres le jugaron mala pasada, pero así y todo hizo muy buen puesto, 4º de su categoría. 

Pero los que seguramente disfrutaron de la maratón fueron los hijos de Chinto e Inma, que recibieron sus trofeos y ganaron la regularidad de cuadrangular en sus categorías. En conclusión, carrera dura por culpa del calor, y por el recorrido.Pero bueno este tipo de carreras te hace más fuerte para las próximas.

Crónica de Javi Cobos.


Clasificaciones por categorías.                                                             Clasificación general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario