jueves, 7 de junio de 2012

I Trofeo Ciudad de Medina de Rioseco

De nuevo, tuvimos que madrugar y hacer kilómetros para poder competir. Esta vez, en Medina de Rioseco, Valladolid.

Quedamos para salir a las 6,30 de la mañana, los tres mosqueteros: Dani Aponte de GR100, y Pedro Morales y yo (José Luis Mateos) de Bicicletas Cáceres & M. Luengo Pérez.

La mañana no pintaba bien, pues al principio todo era consecución de problemas, equívocos, etc. Yo tomé la decisión de ir, pero desde 3 días antes de la carrera arrastraba un "trancazo" enorme. Lo que no me pillé en invierno, ahora casi no me deja respirar. Salimos, y por despiste, íbamos en dirección contraria a la carrera, por lo que tuvimos que rectificar, y hacer 50 km. más y con prisa pues además del madrugón perdimos tiempo. Paramos a tomar café, y no tienen café por un problema de agua. Se enciende la reserva del gasoil, y ninguna gasolinera cerca, apurando al límite hasta que llegamos a una. Una vez allí, en la salida, intentamos calentar un poco, y Pedro, pincha el tubular trasero, nuevo a estrenar, justo cuando van a dar la salida. Dani le prestó su rueda de repuesto ¿Qué más podía pasar? Y sin empezar la carrera.
Por fin, salimos, en una carrera de 90 km. aproximadamente, llana, en la que nos desplazábamos unos 20 km. y a partir de ese punto, se daban 3 vueltas a un circuito de unos 15 km. para regresar después a meta. En cada vuelta, 2 repechos, uno de 400 metros bastante duro, con rampas del 11%, y seguidamente otro de 1 km más suave. Salimos 130 corredores, y sacamos una media de 44 km/h. Para variar, se voló. Aunque no fue excesivo, el aire se dejaba notar en algunos puntos de costado lo que hacía que hubiera intentos de abanicos, y de frente en otra ocasiones.

Algunas caídas, a pedro le pilló en dos, y en la 2ª tuvo que poner pié a tierra. Yo tuve cerca alguna pero en la 2ª vuelta al circuito, se me cayeron delante y también me fui al arcén poniendo pie a tierra, evitándola por milímetros y con mucha suerte. 

Muchos intentos de fuga, pero con poco fruto. En la 1ª subida se hizo un corte de unos 10 corredores. Pude entrar pero me lo pensé y se marcharon unos segundos. Se neutralizó, y en la 3ª vuelta se hizo la escapada que llegaría a meta con 10 corredores. De nuevo pude haberla cogido, pero en esto si te lo piensas, se te va el tren. Cogieron unos segundos, hasta que regresando a meta, se pusieron a tirar 2 - 3 equipos, entre ellos el Mariscos Castellar, y se fueron reduciendo distancias pero sin llegar a cazar a los escapados. Me mantuve los últimos 20 km en cabeza de cara a la llegada, luchando continuamente por la posición con frenazos, etc y en el sprint entré de los primeros. Al final en el puesto 18º en la general y 6º de Máster 40. Iban 3 Máster 40 en la escapada.

Pedro y Dani, llegaron conmigo también, un poco más atrás pues ellos deciden no disputar el sprint. Contentos de nuevo, a pesar de que este tipo de carreras donde no hay dureza, las posibilidades de coger una escapada son pocas, pero al menos rodamos fuerte, y saciamos nuestras ganas de correr.




Crónica y Fotos José Luis Mateos Ayucar.

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario