sábado, 23 de junio de 2012

I Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo



FOTO DE EQUIPO



Tras correr ayer sábado en Huelva donde a pesar de no subir al podium hicimos un papel más que decente, nos desplazamos hoy domingo, a tierras Salmantinas. Concretamente a Ciudad Rodrigo, bella ciudad en la que se celebraba el "I Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo".

En esta ocasión nos desplazamos varios compañeros del equipo: José Pedro, Luis Luengo, Javi Cobos, Alberto, Chinto, Jesús y yo mismo, así como Dani Aponte de Gr-100.

La carrera muy bien organizada, tenía un total de casi 90 kilómetros, que se desarrollaban en un circuito de unos 30 kilómetros, al que había que dar 3 vueltas.

Terreno duro, con carretera "botosa", que se agarraba mucho, lo que aumentaba la dificultad. En cada vuelta había que superar dos dificultades, el Alto de la Encina, donde estaba situado el premio de la montaña, y la llegada a Meta, una subida hacia el Ayuntamiento, de casi 1 km. con una rampa del 10% que ponía a prueba nuestras piernas.
DIRECTRICES DE CARRERA
La carrera salió lenta, por lo que desde el inicio intuí que llegaría una escapada, así que decidí atacar desde el principio, cobrando unos segundos, y yéndome en solitario. Al poco, el pelotón decidió que no lo iba a permitir dándome caza unos kilómetros más adelante, justo antes de comenzar la 1ª ascensión. Desde abajo se lanzó un ataque duro por parte de corredores del equipo MAS MADERA de Valladolid, lo que hizo que subiéramos fortísimo. Realmente se me atragantó un tanto, y a punto estuvo de dar al traste con mis intereses. El pelotón comenzó a perder unidades, entre ellas algún compañero del equipo. En la bajada del alto, se formó una escapada de 6 corredores, que pareció buena. Cogieron distancia, y por la reacción del pelotón parecía que podía ser la del día.

En la 2ª subida al Alto de la Encina, pocos escarceos, se subió más a ritmo, y una vez coronado, un corredor del MAS MADERA, que iba en la escapada, se fue al suelo, por lo que el equipo se puso a trabajar para echar abajo la escapada al no tener representación. Lo consiguieron antes del 2º paso por meta, en donde otro de sus corredores, Francisco de Vicente, a la postre vencedor, lanzó un ataque en las duras rampas de subida, formando un cuarteto que cogería unos segundos de ventaja, con corredores del TURISLEON, BURGOS y DEPORTES FERNANDO. Al inicio de la 3ª y última vuelta, la diferencia era de unos 20 segundos y el pelotón lo daba por bueno, así que de nuevo me lancé al ataque intentando conectar. Formamos un grupito de unos 7 corredores, entre los que estaba Dani Aponte del GR-100, pero nadie quería coger a los de delante. Por detrás se nos acercaron y nos llegaron a coger antes de la última subida al Alto de La Encina. Entre tanto, saltó otro corredor del MAS MADERA, que sin llegar a conectar, se mantuvo de puente entre los 4 escapados y el pelotón llegando en 5ª posición definitivamente a meta.

Por detrás varios intentos, algunas caídas (me pillaron 2 y en una fue tal el derrapaje de mi rueda trasera que deje el tubular allí llegando a Meta con la lona del mismo), y sintiéndome fuerte, en la última dura subida a Meta, demarré con mucha fuerza, llegando tan sólo por detrás de un corredor que lo había hecho antes que yo.
JOSE L. MATEOS 1º M40

Por tanto el resultado fue 7º de la general y 1º de mi categoría Máster 40. Después de algún podio y estar entre los de cabeza, por fin llegó una victoria.

La semana que viene, a la vuelta A la Subbética, donde nos pondremos de nuevo a prueba en el duro terreno y con el calor.

Crónica de José Luis Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario