martes, 8 de mayo de 2012

VI Carrera ciclista Villa de Pilas

Pero si hace un rato que me he ido a la cama...
Javier Cobos, Pedro Morales y José L. Mateos
Esto pensaron alguno de nuestro compañeros cuanto sonó el despertador el domingo pasado. Había que madrugar para disputar la VI Carrera ciclista Villa de Pilas, "Memorial Cristobal Colchero", en la provincia de Sevilla. Organizada por la Asociación Deportiva Cyclopilas, la prueba en línea sobre un circuito eminentemente llano. En esta ocasión salida en dos turnos, a primera hora los Máster 40, 50 y 60, dejando para la siguiente tanda los Senior y Máster 30. 

Como tenemos dos carreras y dado que teníamos corredores en ambas pruebas, hoy tenemos sesión doble,  aquí os dejamos las crónicas de ambas. 



Javier Cobos participante del equipo M. LUENGO PÉREZ & BICICLETAS CÁCERES, nos cuenta sus sensaciones en la carrera de las categorías Senior y Máster 30.

Por lo que se ve las carreras en Andalucía se me dan bien, por lo menos termino en el pelotón y con buenas sensaciones.

Carrera sobre un circuito de 24 km, en la partida 200 ciclistas, que tuvimos que dar 4 vueltas, perfil prácticamente llano salvo algunos repechos que con la misma inercia se subían bien, lo malo no eran los repechos sino los continuos frenazos y cruces que había. Yo fui a terminar la prueba, pero cuando vi el repecho tendido de meta y que teníamos que pasar 4 veces, ya vi donde me iba a quedar, porque no era duro, pero si muy largo y eso en carrera es muy duro, pero bueno en carrera se vería. 

Ya en la salida muy bien colocado, tuvimos que esperar un ratillo, tocaba tomar el sol. Por fin salimos, yo bien colocado en el pelotón por la mitad, ya se fue a 1000, y yo ahí aguantando, frenazo -quillo ande va-  -heee ca....-, así varias veces pero seguía bien, nos aproximamos al primer paso por meta, ¡el repecho!, pero antes había una rotonda "peligro", por la derecha o por izquierda, la tome por la derecha y bien me coloque más o menos donde estaba sin perder puestos, lo pase muy bien, el resto es aguantar los arreones y a por las siguientes que también la realice muy bien hasta llegar a la 3 vuelta en la que se produjo una caída delante de mi al inicio de la subida a meta, yo me veía ya en el suelo, con las dos ruedas bloqueadas y el culo hacia atrás para no salir disparado, me pare a dos centímetros del que estaba en el suelo yo diciendo que se quitasen por dios que no me quiero quedar cortado en la ultima vuelta (luego pensándolo bien que capullo que soy, el tío en el suelo y yo que se quite). Conseguí enlazar con el grupo otra vez y a por la ultima vuelta, ya metido otra vez en el pelotón. 
Javi Cobos

Última vuelta y dándole vueltas a la cabeza, si tiro para a delante me coloco de los primeros y lo intento, puede ser por que no, pero me desperté del sueño. Último repecho antes del de meta giro a la izquierda y enfilando meta, apreté un poco para no quedarme muy atrás, y cruce la meta, jo que subidón, en el puesto 97 entre los 100 primeros, muy atrás, pero la termine y muy contento. Preparado para la próxima. 
Salida Master 40, 50 y 60
Sumándome al relato de Javi, en Master 40, 50 y 60, fue una carrera similar. Salíamos con retraso, por la gran cantidad de participantes, para dar 3 vueltas al circuito. En el primer paso por meta,. se nos unirían los Master 50 y 60.

El recorrido, muy llano, predisponía a rodar a gran velocidad, como así fue. Desde el inicio intentos constantes de fuga. Yo quería intentarlo desde salida, y salí a muchos cortes, e incluso ataqué en varias ocasiones con la intención de buscar una escapada. Durante las dos primeras vueltas fue así, pero viendo el férreo control que hacían fundamentalmente los Tradiscor y los Semar, que no permitían ninguna escapada, estaban siempre en los cortes y a pesar de hacerse cortes la colaboración era escasa o nula, decidí en la ultima vuelta, estar atento pero reservar algo para el sprint, pues el largo repecho me venía bien. Ya hice 2º hace unos años. 

José L. Mateos
Así llegamos al final, y en los últimos 10 Km. luche por buscar buen sitio, estar en cabeza para colocarme desde lejos, e incluso vi una oportunidad a 4 Km. de meta y arranque pero no había colaboración y cejé en el empeño de nuevo. En la entrada a Pilas, no podía ir mejor. Lanzaban los Semar, y estaba en 4ª posición, pero en la rotonda previa al repecho de meta, arranco un corredor, con Alberto de Badajoz a su rueda, y creí que podía sacar unos metros, como así sucedió a la salida de la rotonda, pero el corredor se vino abajo rápido y Alberto no arrancaba. 


Fuimos parando y el sprint se lanzó definitivamente por la derecha con lo que tuve que salir sólo a 400 metros sin capacidad de remontar. Al final el 12. Terminamos unos 85. Creo que salimos sobre 100 corredores, y la media fue de casi 45 Km/h. 

Daniel Aponte - GR 100
Satisfecho porque luché, que al fin y al cabo es a lo que voy, a intentar dejarme la piel y buscar oportunidades. Para dejarme llevar, me quedo en casa. Pero con un pequeño mal sabor de boca, porque cometí un error grave al final, que de haber seguido en el puesto que iba, podía haber hecho incluso podium.


También de la cuadrilla, Pedro Morales y como acompañante de lujo Dani Aponte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario