miércoles, 2 de mayo de 2012

VI Carrera ciclista Fiestas Cruz del Río - Villanueva de la Serena

Sobre un circuito urbano, completamente plano, en presencia del viento y con amenaza de lluvia, se disputo la 5ª edición de la prueba ciclista Fiestas Cruz del Río, en Villanueva de la Serena, organizada por el club ciclista a las 3. 

En la salida componentes del equipo M. LUENGO PEREZ & BICICLETAS CACERES. Aunque no era un trazado muy favorable para las cualidades de alguno de nuestros compañeros, que se decantan por carreras en línea y si es posible con alguna que otra subida, pero dado que son pocas las carreras en la región, nos animamos a asistir a la prueba; si entrenamos mucho o poco es para correr.



La carrera estaba programada para que saliesen juntos la categoría Senior, Máster 30 y Máster 40, después de muchos divagar se acuerda partirlo en dos pruebas. Por un lado salida conjunta de Máster 40 y Senior, como es normal se sale a tope, arrancada después de cada curva, grupo estirado y otro estirón. En la salida de la curva que enfilaba la línea de meta, caída de José Antonio Arroyo (GR-100 Trujillo 2020) al ser cerrado por otro corredor en una mala trazada, lo que provoca el primer corte, por delante la tónica de la carrera sigue igual, numerosos intentos de escapada, hasta que fructifica la de Alvaro García (C.C.Tierra de Barros) y Juan A. Sánchez (GR-100 Trujillo 2020), que llegarán a meta llevándose el primer puesto el corredor de Tierra de Barros, ambos corredores de la categoría Máster 40, gran nivel en esta categoría. 

En la segunda tanda le toca a los Máster 30, que es la categoría con mayor número de participantes, la carrera se inicia como es habitual en pruebas de circuito, ataques continuos, pero en este caso con dos escuadras enfrentadas, jugando en casa los de Tany Nature y como visitantes C.C. La Palma, menos numerosos que los locales pero con muchas ganas de animar la carrera. Entre todo esto salida de Pedro J. Sánchez, que se marco una crono en solitario, que le llevo a ganar la carrera, por detrás intentos de salida, que no fructificaron, en el sprint se lleva el gato al agua Joaquín Sánchez, quedando todo en casa.


Nuestro equipo sin mucha suerte, en Máster 40, Chinto cortado tras la caída de Arroyo, no consigue contactar con el grupo donde no hubo tregua, José Pedro Vecino, aguanto bien en el grupo, pero no pudo hacer más ante la gran competencia existente en el mismo, el sprint se lo dejo para los especialistas, y José L. Mateos con muy buen punto de forma, se encontró solo para poder hacer frente a los numerosos ataques, ya quedarán más oportunidades. En Máster 30, la salida pillo mal situado a los nuestros, Javier Cobos, se ve cortado y no consigue contactar con un grupo que literalmente no da un respiro, Alberto González, que parece ir "sobrao", con plato pequeño se marca las primeras vueltas, bueno se ve que nos falta ritmo de carrera, y Fco. Jesus Morales aguanta un tiempo en el paquete pero no consigue soportar los tirones provocados por los numerosos ataques, y en una de las curva da con los huesos en el suelo, un poco de chapa y pintura y a preparar la siguiente, te deseamos pronta recuperación. 

En conclusión, "gran calentón", medimos nuestras estado de forma, tuvimos un poquito de calidad de entreno, buscamos ritmo de competición y como no, lo pasamos bien haciendo en la festividad del trabajo, seguro que si nos mandan al mitad no vamos.

Aquí dejamos las clasificaciones, por cierto seguimos igual que hace 50 años, y cuando vemos una competición de otras disciplinas deportivas se nos ponen los dientes largos, deberíamos meditar sobre ello.

Clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario