martes, 22 de mayo de 2012

III Ruta Ciudad del Corcho

Estimable aportación de la sección femenina del Club BICICLETAS CACERES, Inma nos cuenta sus sensaciones tras su participación en la marcha de btt "Ciudad del Corcho" en San Vicente de Alcántara.


A las 6,45 tiene que sonar el despertador, no hace falta, ha sido una noche inquieta, de nervios, vueltas y vueltas en la cama, desde que me apunté, ya me entraron los nervios, encima no sabía el número de participantes, cuántos iban, cuántas chicas, hasta el último momento… 


Desayuno a la fuerza, no me entra nada, pero hay que tener reservas. Nos vestimos, montamos las bicis y nos ponemos en marcha. Amanece con sol, conforme nos vamos acercando a San Vicente, se va poniendo el cielo negro, llegando empieza a llover, con mucho frío 8º y viento, ay, ay, pienso, madre mía, encima con tiempo malo. 


Vamos a por los dorsales, no han llegado, así que nos inscriben y dan número, 332 bonito número pienso. Voy al baño, por enésima vez. Nos metemos en el coche a esperar, hace mucho frío, y los cortavientos en casa. La salida estaba prevista a las 9, pues nada, 9,30, 10… A las 10,15 llegan los dorsales y salimos, por fin, tenía ganas de salir ya, de empezar. Hay poca gente, vamos 3 chicas, buen ambiente. 


Salimos, ha salido el sol, menos mal, no se sale muy rápido, vamos adelantando, nos adelantan y nos colocamos ya cada uno en su lugar. Un paisaje precioso, el terreno muy variado, pistas, camino, callejuelas, con subidas y bajadas, no acabo de calentar, pero me voy tranquilizando, temo la bajada técnica que habían dicho que había, llegamos a la temida bajada y veo que no es tan mala. La bajo, es bastante larga, pero bien, uffff, qué subidón de adrenalina, qué dolor de brazos y manos de frenar, objetivo cumplido por ahora… ya no sabía que me depararía después, seguimos subiendo, algunas subidas con piedras sueltas, meto picolino, se sortean y voy tirando, empiezo a disfrutar. 


Son ya casi las 12 y llevamos 30 kms, ya tengo necesidad de comer, desde las 7,00 y como hemos salido tan tarde, habían pasado algunas horas. Llegamos a Jola, primer avituallamiento, reponemos fuerzas, hay nervios, van a empezar los 11 kms cronometrados, yo había decidido no participar, no por la subida de un 25%, sino por la bajada, que al parecer era la ostia, acojonante, nos confirman después,  quizás cuando pierda el miedo a bajar a muerte me anime, subir, subo lo que sea, ahora bajar es otra historia, ja.ja… 


Salimos de Jola, y un pedazo de emboscada, subidón, callejuela, uno a uno, picolino a toda leche, ya que me avisa Jacinto, colas, pie a tierra… Seguimos con subidas y bajadas, hay una bajada que no contaba con ella, bastante técnica para mí, es larga, cerrada, muchas piedras grandes, decido bajarme de la bici, junto con otros participantes, pero que conste que no me bajé en ninguna subida, cosa que me animó al ver a algunos que las subían a pie, gracias al constante ánimo y apoyo de Jacinto, gracias. Continuamos, algún derrape con la rueda de atrás, voy saliendo del paso, llevamos el viento que nos incomoda todo el tiempo, pasamos por la Aceña de la Borrega, están de romería, qué ambientazo, dan ganas de quedarse, pero hay que continuar, llegamos al 2º avituallamiento, y ya quedan los 15 últimos kms, vemos al fondo algunos participantes, que van subiendo una buena cuesta, van como a cámara lenta, madre mía, lo que nos queda todavía, pienso, hay que aguantar y terminar. Llegamos a la zona de los dólmenes, un paisaje precioso, ya voy notando las piernas un poco cargadas y tengo ganas de llegar, por fin a lo lejos San Vicente de Alcántara, qué alegría, llegamos, la he terminado…, me decepcionó el poco ambiente que había en la meta, bueno que no había nadie, ja.ja… chocamos las manos, nos vamos a duchar, todas las duchas para mí , empieza a llover y caen granizos, de la que nos hemos librado. 

Entrega de premios, se los llevan casi todos el club GR 100 Trujillo 2020, al club más lejano, Juan Andrés 1º de la crono, con el permiso de Arroyo que para variar pincho, Cristina primera fémina y nos vamos a devorar la comida, tenía necesidad ya, una paella riquísima, solamente por eso, merece participar, es broma, ha sido una experiencia bonita, con ganas de repetir. Buena organización, muy buena señalización, apoyo con voluntarios en moto, policía local, guardia civil, cruz roja... 

Hasta la siguiente marcha, seguiré entrenando para mejorar y superarme. Animo participar a todas las féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario