jueves, 19 de abril de 2012

XXIX Trofeo Villa de Fromista - la dictadura del abanico

Teníamos miedo por el tiempo. Pero de nuevo, hubo suerte!. La mañana era fría, unos 5º C, soleada y con viento relativamente flojo.

En esta ocasión el pelotón era un poco mayor, 155 corredores también de las categorías Senior, M 30, M 40, M 50 y M 60. El circuito era también un “8”, de unos 45 km. Al que se le daban 2 vueltas. En la 2ª se incorporaban los M 50 y M 60. Había 2 repechos. Uno en el km 15 de 1´5 km aproximadamente, no muy duro y otro algo más duro, al que llaman “El mítico Magú en el Km 27. Ambos se subían 2 veces. 

Tomamos la salida a las 10,30h, y el viento ya soplaba mucho. Salimos con él de cola, en unas rectas inmensas por lo que la velocidad no bajaba de 60 km/h. Giramos a la derecha y empezaron los problemas como en el día anterior. 

Justo al inicio de la 1ª subida, caída delante de mí y llego a tocar a uno de los corredores. Sprint para cazar y empezamos a subir. Lo salvamos bien, pero una vez arriba, se empieza a tensar, a cerrar cuneta, por una carretera muy bacheada, y la gente empieza a abrirse. Aguanté bastante, pero igual que el día anterior, me vacié porque no cogía rueda, y me corté. Justo al momento giramos y empezó el aire de cara. Estaba a pocos metros de los 25 de delante y nadie por detrás. Un último esfuerzo, y casi sin fuerzas, entro. Al rato llegó un número grande de corredores. En ese momento pienso que debo estar más adelante pero si me vuelvo a cortar, me dejaré llevar puesto que al final la gente acaba entrando. En la 2ª subida, coronamos bien, me pasa Dani, y de nuevo bajando, metiendo cuneta, nos cortamos Dani y yo. Viene un grupito y entramos de nuevo. Se gira, se vuelve a cerrar, y se van unos 20 corredores. Nos quedamos en un 2º grupo. El pelotón está fraccionado en más de 6 grupos. 

Entramos en carretera buena y de nuevo se fracciona mi grupo en dos. Así que vamos en el tercer grupo, viendo los dos abanicos delanteros a pocos segundos. Esta vez los Más Madera no han metido tanta gente delante y son los que toman las riendas de mi grupo. Pasamos por meta y contactamos con el 2º. Aire de culo de nuevo y los de delante comienzan a irse. En el 2º paso de la 1ª subida poca colaboración, y la hago yo entera tirando del grupo. Al coronar, donde me había quedado en el primer paso, vamos pasando a relevos 5 corredores. Nos vamos del grupo y vamos caminando. Al final nos cogen por detrás. En el 2º paso del Magú, de nuevo abrimos hueco al coronar 6 corredores y de nuevo intentamos abrir camino. Otra vez, nos coge un grupito, por lo que de cara a meta, van por delante unos 20 corredores y otros tantos vamos detrás. Más atrás el pelotón hecho añicos. 

De nuevo, sin saber cuántos M 40 van delante, me coloco para disputar el Sprint, varios Km antes de la llegada. Justo al final, comienza el Sprint, y el corredor Blanco Soto (Lo llaman El Armunio) parece que hace palanca sobre la pierna de Roberto Iglesias del Mariscos Castelar y éste cae, provocando la caída de otros 2 corredores. El 3º en cuestión del Rodríguez Magro, iba junto a mí y libré la caída por casualidad ya, que llego a desplazarme la rueda trasera en su caída. Desde aquí, le deseo una pronta recuperación. Justamente en la salida conversaba con él, y su máxima preocupación, era, que todo acabara bien, que no hubiera caídas, que había que trabajar el Lunes… Mala suerte tuvo, por un acto no muy deportivo. (En una de las fotos, se aprecia el momento) 


A la postre, la carrera la ganó Manuel Romera del Turisleón llegando escapado con Raúl Portillo, del Portibus. Horas antes de la carrera, hablábamos Dani y yo con Raúl Portillo, donde nos contaba, que era de Bilbao, que llevaba 3 años entrenando de nuevo, que se cuidaba mucho etc. Venía de ganar el día antes en Gijón, donde nos comentó lo mucho que les llovió, y aquí hizo 2º. Enhorabuena! 

En 1,30 min, se presentaron en meta 13 corredores de la escapada, en los que iban 4 M 40. Posteriormente mi grupito, en el que hice de nuevo 6º, con lo que al final fui el 21 de la general y 6º de los M 40 

La media fue de 39 km/h, de nuevo elevada por el viento que había, solo que esta vez fue un poco menos intenso y había más zonas con viento de cola. 

De nuevo muy satisfecho, aunque sin resultados en cuanto a clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario