lunes, 2 de abril de 2012

Maraton de la Miel - Fuenlabrada de los Montes

Tu peso en miel!!!. No conseguimos llenar nuestras despensas de miel, pero si pasamos un fenomenal día de ciclismo, la convocatoria en Fuenlabrada de los Montes, para disputar la segunda prueba del "cuadrangular Trujillo20", sobre un recorrido de 70km (creo que resultaron alguno más), pedaleando con nuestras bicis de BTT, por la Siberia, precioso entorno. 

Hoy de la cuadrilla Javier Cobos (Javi), que se estrenaba este año en una carrera de BTT, José Pedro Vecino (Vecino), como siempre pasito a pasito, José Luis Mateos (Pepe), que fue sin ninguna gana y eso que va como un tiro, José Ignacio Rubio (Nacho) que cada día nos sorprende más y Jacinto Osma (Chinto) que se ocupa de relatar la crónica de esta prueba de atrás hacia adelante, pero sin pasarse.


Madrugamos para encontrarnos como de costumbre en la tienda, en este caso acompañados de las nuevas promesas, los peques de Chinto, que por cierto dejaron el pabellón muy alto, ya puede aprender el padre (que soy yo).

Largo viaje, que grande es Extremadura, hasta llegar a Fuenlabrada de los Montes. Dudas sobre el tiempo, pero según nos aproximamos parece que nos esperaba un día despejado con buena temperatura. Recogida de dorsales y a preparar las bicis, un poco de calentamiento y todos en la línea de salida. 

Preguntamos por el recorrido, por cierto se echa de menos un poco más de información sobre los recorridos, deberían detallarse indicando el trayecto y el perfil, nos quedamos solo con el nivel de dificultad, que para varias era muy alto y un desnivel acumulado de 2.000 m. ¿Pero donde vamos a subir?.

Vuelta neutralizada por el pueblo, David nos acompaña, este se apunta a un bombardeo y solo tiene 9 años recién cumplidos, y preparados para la salida, que como es normal parece más un sprint, pequeño lío nada más salir, al encontrar un valla atravesada en el circuito que hace dudar a los primeros corredores, pero pronto todo el mundo enfilado por un tramo de carretera que pica hacia arriba. 

Poco a poco se estira el grupo y se coloca cada uno en su sitio, por delante nuestros compañero Pepe, un poco más atrás Vecino junto con Nacho, más retrasado Javi y para terminar yo (Chinto), que pierdo comba en la salida. Muy malas sensaciones para empezar, a lo que se suman problemas con la bolsa de recambio que se suelta con el bacheo y me obliga a parar para colocarla.

Después de una vuelta de unos 11km, se llega a la subida que será el repecho de meta en su último paso, nos quedan dos vueltas por delante para completar la totalidad del recorrido. La dureza del trazado provoca que las distancias entre los corredores sea cada vez mayor, y empezamos a pensar que aun queda mucho para terminar, aunque no queda claro cuanto resta para el final y donde será la meta. Después de una muy mala salida voy encontrándome bien en las subidas, en el llano los problemas con el plato grande (Pedro tienes razón tengo que revisar la bici), hacen que desista de colocarlo y ruede con el plato mediano, poco a poco voy escalando posiciones pero por un momento me encuentro solo, nadie por delante ni por detrás. Y de pronto me sorprende Pepe que iba bien situado y por un despiste, pierde mucho tiempo.

Se completa la primera vuelta al circuito, aquí completa Nacho su recorrido, aunque le hacen dar otra vuelta, pasa junto con Pedro son los primeros del equipo, un poco más tarde pasa Pepe, recuperando posiciones después del despiste, poco después Javi y a muy poca distancia yo, que con los alientos de David y Celia, me enfrento a la subida. En la bajada contacto con Javi, me dice que no puede más, pero le animo a completar la carrera, rodamos juntos intentando conserva fuerzas para terminar. 


Se nos une un corredor por detrás, veo que Javi tiene problemas para seguirnos en la subida, dejo que el otro corredor marque el ritmo esperando que Javi pueda recuperar, pero me quedo solo con él, a mitad del puerto paso a marcar y compruebo que se queda de rueda, entonces decido tirar hacia arriba solo, las piernas me responden, llego a la zona de bajada y llano, siguen mis problemas con el plato y con las piernas que les queda lo justo. Ya puedo ver la subida final, y algún que otro corredor por delante, comienzo la última subida y paso a un corredor llegando a la altura de Jesús, mi salvador en Montehermoso, llegando juntos a la línea de meta. Por fin terminamos, me encuentro a Vecino y Nacho, los enhorabuena de rigor y para abajo. 

Me encuentro la entrega de premios y en lo más alto Celia, si quieres puedes, y como no David que ha hecho segundo, creo que me voy a dedicar a preparar a mis hijos, es broma, lo mejor es dar ejemplo con mi esfuerzo, sea o no recompensado con premios, el mejor premio superar los retos y como no pesar en el siguiente.

En el equipo sensaciones de todo tipo, chavales para ganar hay que estar ahí, y cada uno que se ponga su reto, no podemos ganar todos. 

Mención especial para Nacho, que está hecho un chaval, 3º de su categoría. 


1 comentario:

  1. Tienes razón Chinto... La prueba era fenomenal, durísima pero muy bonita, pero a pesar del buen hacer de Juan Andrés (enhorabuena), le falto un pequeño plano de qué teníamos que hacer, cuantas vueltas, por dónde, y dónde acababa. Más que un despiste, fue que bajando el 2º puerto, sólo había 2 flechas en el suelo que indicaban un cambio de dirección y estaban borradas por los derrapajes. Seguí recto, al igual que muchos corredores. La carrera tenía 80 Km. y a mí m,e salieron 95 Km. Anduve perdido 25 min. por otra sierra, pero quise acabar, y no paré de pasar corredores... más de 30 hasta que por fin acabé. Fue un buen entrenamiento.
    ENHORABUENA a esos 3 campeones, a Celia por su 1º puesto y a David por su 2º y a Nacho por su 3º puesto
    PEPE

    ResponderEliminar