lunes, 19 de marzo de 2012

Maratoniana y multitudinaria

El pasado domingo Montehermoso se lleno de biker con muchísimas ganas de disfrutar del deporte de las dos ruedas, cada uno dentro de sus posibilidades, y para ello tenían todo muy bien preparado los organizadores, pudiendo optar por la ruta de 55 km, o la maratón de 92 km y 1.400 m de desnivel acumulado. Al llegar nos recibieron con un desayuno de bienvenida, recogida de dorsales con recuerdo y a preparar las maquinas para ponernos en ruta.

Por parte de nuestro equipo fuimos a la prueba Manuel Pose, Manuel García, Alberto González, José Pedro Vecino,  José Ignacio Rubio y Jacinto Osma, todos como no optamos por la maratón, quien dijo miedo. 


Después de una pequeña espera en la línea de salida, comenzó la carrera con una salida neutralizada, bueno de neutralizada tubo poco, salimos a mil. Todos salimos bien situados, pero en los primeros kilómetros Jacinto que rodaba junto a Manuel Pose, comienza con problemas con la cadena, que le obliga a parar, quedando en un grupo retrasado, el resto de compañeros con buenas sensaciones ruedan en esta primera parte del circuito que se desarrolla por zona de dehesas y callejas con alguna trialera sin problemas técnicos. 

Un poco más adelante los problemas mecánicos son para Alberto, que sufre un pinchazo con trampa, ya que se le llena de arena los flancos de la cubierta y le lleva repararlo un buen rato, quedando muy retrasado, llegaron a su altura los corredores de la ruta, que habían salido 5 o 10 minutos más tarde.

Zona de pistas entre bosques de eucaliptos, poco a poco pica hacia arriba. En esta fase de la carrera, cada corredor se ha colocado en su sitio, José Pedro es el primero del equipo, con buenas sensaciones en esta primera parte, tras el ruedan los dos Manolos, un poco más atrás pero muy cerca de los anteriores tenemos a nuestro chaval, Nacho, y más tarde los dos damnificados, Jacinto intentando llevarse bien con su cadena y Alberto, pidiendo paso a los ruteros.

En un tramo de la pista nos encontramos con un repentino giro a la izquierda, que nos dirige a la subida más exigente del recorrido, un cortafuegos con control y avituallamiento en su ecuador, tras el seguimos por un terrenos de pistas con tendencia a subir, todo ello aderezado con un viento que nos perjudicaba. En esta fase de la carrera nuestro compañero Manuel García pasa un momento malo, dejando la compañía de Manuel Pose. Mientras Jacinto y Alberto siguen con su progresión, llegando a juntarse en la ascensión hasta el último control de la prueba, punto más alejado de la salida y en el que se giraba para dirigirnos a la llegada. A partir de aquí una larga bajada, y un viento que favorecía. Jacinto en este punto puede engrasar su cadena gracias a la gentileza de un compañera de Zafra, y deja atrás sus problemas mecánicos.

Después de la larga bajada, se llega a una zona mixta, callejas con constantes subidas y bajadas pero siempre favorable, momento en el que Manuel García encuentra su recuperación, y vuelven las buenas sensaciones. 

Para terminar el recorrido, una zona de dehesas con pistas que permiten rodar bien, incluso por zonas pavimentadas, a estas alturas de la carrera José Pedro nota el esfuerzo pero mantiene su posición en este último tramo, al resto le ocurre más o menos lo mismo, ya cada uno intenta mantener su puesto como puede, los compañeros más retrasados se ven motivados al adelantar a varios corredores que van materialmente fundidos.

Bueno, todos acabamos la maratón, y en general con buenas sensaciones, Alberto tiene el detalle, que se agradece, de dejar pasar primera a Jacinto en línea de meta después de haber completado casi la mitad de la carrera juntos. Y como remate al llegar al coche, nos encontramos en el parabrisas la publicidad de la siguiente carrera el Maratón de la Miel en Fuenlabrada de los Montes, Juan Andres que vicio. 

Enhorabuena a todos los compañeros, creo que estamos en buen camino, por cierto los de Tudela ¡Chapo!, digan lo que digan los jueces, y para los que se quedaron en casa con ganas de estar con nosotros, ya os quitareis el gusanillo, que queda mucho por disputar, solo hacen falta ganas, que a alguno le sobran, o no Luis.

Para terminar dar la enhorabuena a la organización, exceptuando el retraso de la salida, no imputable a ellos, todo fenomenal, tomemos ejemplo. Y esperamos vernos el año que viene.

Crónica de Jacinto Osma (Chinto)

Clasificaciones I Maratón de la Prehistoria, Montehermoso (Cáceres)

Mas fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario