lunes, 13 de febrero de 2012

V Duatlon Cros Ciudad de Cáceres

El equipo construcciones M. LUENGO PEREZ & BICICLETAS CACERES, estuvo presente en la V edición del Duatlón Cros Ciudad de Cáceres, codeándose con los duatletas de primera línea que luchaban por el Campeonato de Extremadura de Duatlon Cros 2012. 

Con un día frío pero soleado, la prueba se desarrollo el domingo 12 de febrero del 2012, en el recinto del parque del Príncipe de la ciudad de Cáceres. 

Para prueba absoluta el recorrido comprendía un primera parte de carrera a pie con dos vueltas a circuito completando 4,8 km, luego el tramo en bicicleta de montaña dando cuatro vueltas a un circuito sobre una distancia de 17,0 km, para terminar corriendo a pie sobre una distancia de 2,4 km. 

Aquí os dejo las impresiones sobre la carrera de nuestro compañero Manuel García Barroso:

Hola chicos!
Os cuento la experiencia del Duatlón cros de Cáceres, en el parque del Príncipe.

El día se presentaba bastante frío en principio, cosa que luego se convirtió en lo contrario, ya que la intensidad de la prueba nos hizo entrar pronto en calor y al final nos sobró hasta ropa.

El ambiente era excepcional, tanto entre los participantes con muchas caras conocidas de nuestro mundo de la bicicleta, y el deporte en general de Cáceres, y también entre el público, con una gran afluencia, y que animó incansablemente a los participantes.

Pasamos ya a las sensaciones de la carrera:
Para mi y creo que para mis compañeros de equipo, que se portaron como leones, han sido buenísimas. Los circuitos se hacen bastante duros los dos, porque tienen varios repechos cortos pero intensos, y como vas dando el cien por cien, no te da tiempo al respiro. Para mi lo que más me ha costado, han sido las transiciones sobre todo la segunda, porque los músculos ya van bastante tocados. Las sensaciones en bici, fueron mejores que en carrera a pié, como era de esperar, pero tampoco me encontré nada mal a pié, haciendo una primera parte, incluso mejor de lo esperado por mi.

La organización fue bastante buena en general, a la que sólo pongo un pero, y es el precio de la prueba, que me parece demasiado para tener solo avituallamiento líquido, si quieren seguir teniendo una participación masiva, tendrán que pensar en esto, en definitiva, una experiencia muy positiva, a la que os animo a participar el año que viene.

Un saludo a todos.

Y como no Alberto aquí todo el mundo tiene hueco. Así lo vivió Alberto González Vivas:

Mañana muy fría, en la que cojo el coche y voy a buscar a mi compi, Manolo. Montamos el porta, ajustamos las bicis, metemos presión a las ruedas, las cargamos en el porta y para el parque del Príncipe. Bajamos las bicis y nos dirigimos a la carpa a recoger nuestro dorsal, el mío el 196, colocamos el dorsal y vamos a reconocer el recorrido de carrera a pie. A medida que voy viendo el recorrido me doy cuenta que esto va a ser más duro de lo que me esperaba. Regresamos al coche, nos ponemos el maillot, que por cierto, causó sensación, y vamos a dejar las bicis para realizar la transición. Con los nervios, ni ajusto el casco, ni dejo abiertas las zapatillas, con lo cual en la transición pierdo mucho tiempo. Vamos a calentar y las sensaciones no eran muy buenas. 

Vamos a la salida y comienza la prueba, se sale a mil, intento aguantar lo posible pero a los 100 metros me doy cuenta que esto de correr no es lo mío, y me iba a tocar sufrir, a sí que me centro en coger mi ritmo e intentar perder el menor tiempo posible, el recorrido iba siendo cada vez más duro y el grupo cada vez más lejos. 

Primer paso por meta y ahí estaba el público animándome, que la verdad se agradece. Intento subir el ritmo y coger a un par de corredores, los cojo pero cuando llegamos a la subida de tierra se me vuelven a ir, continuo con mi trote pensando en coger la bici, llego a la transición en ponerme la botas!! cojo la bici me monto en ella y salgo como un tiro, paso a 1, a 2, a 3 y así sucesivamente, esto si es lo mío!!, pesaba , me encontraba muy bien, cada vez mejor, incluso iba recuperandome de la carrera a pie,  seguía adelantando a corredores con lo cual me iba viniendo arriba. 

El circuito, muy bonito  y bastante rápido, con una zona de zig zag rápida que daba paso a una corta pero fuerte subida en la zona del palomar, continuando con una bajada que nos llevaba al paso por vuelta. Iban pasando las vueltas, y me iba acercando a mis compañeros que no los veía desde los primeros 100 metros, cuando de repente me pasa el primero, ufff que y a unos 15 segundos el segundo, otra maquina, pero yo seguí a lo mio, última vuelta y se me pasa por la cabeza reservarme, a los pocos segundos se me quita esa idea y aprieto un poco más y sigo pasando a corredores, unos 50 más o menos, llegamos a la transición, que esta si la hago bien, y comienza la carrera a pie en sentido contrario, más duro que antes, comienzo bien pero al llegar a la cuesta me vengo abajo y me pasan varios corredores, llego a la altura de la piscina, intento recuperar algo, para afrontar la última subida, no tan fuerte, pero se hace durísima, la subo como puedo, llego al asfalto viendo al fondo la meta y doy todo lo que tenía, para llegar a la meta entro los aplausos del público y mis compañeros. 1:21,07, buena marca para mi debut, pero me queda el sabor agridulce pensando en si hubiera entrenado la carrera a pie, hasta donde podría haber llegado.

Bonita experiencia y volveré a repetir con más ilusión.


Dar la enhorabuena a nuestros compañeros, que como nos contaba Manuel, se portaron como leones, participaron: Manuel Pose Mato (53º general y 41º categoría, con un tiempo de 1h.14´55", Manuel García Barroso (61º general y 8º categoría, con un tiempo de 1h.18´46") y Alberto González Vivas (73º general y 53 categoría, con un tiempo de 1h.21´07")

Los resultados de la prueba se pueden consultar en el siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario